Relaciones Profesionales Efectivas

Horas del Curso: 20 horas.

Descripción General:

Aplicar técnicas de comunicación efectiva de acuerdo al contexto laboral, en todas las áreas de la organización. Las jefaturas y el personal deben conocer, desarrollar y aplicar habilidades personales de comunicación que mejoren el ambiente de trabajo, permitan resolver conflictos de manera armónica, aumente la productividad de los equipos y su compromiso con la empresa.

Con este contenido de curso el alumno conocerá los conceptos de escucha activa y empatía abarcando aspectos como las claves y la importancia de la escucha activa, la importancia de la empatía en la Inteligencia Emocional y sus características, así como los beneficios y herramientas para el desarrollo de la misma.

A quién Va dirigido:

A personas con las ganas de seguir impulsando un cambio en sus conocimientos, buscando la mejora continua de tus habilidades y formar parte de una comunidad que aporta valor con su preparación constante a la sociedad.

Objetivos del Curso

El Objetivo es que la persona adquiera los conocimientos que potenciaran sus habilidades para convertirse en un experto sobre este tema generando valor personal y profesional para alcanzar sus metas y objetivos.

Malla Curricular

I.- Reconocer al ser humano como un ser social que necesita de otros para sobrevivir

1.1 La dimensión individual y social del ser humano
1.1.1 Evaluación del ser humano como ser social
1.1.2 Foro el chileno como ser social
1.1.3 Resumen del módulo

II.- Identificar los elementos que participan en la comunicación humana de acuerdo a determinados modelos.

2.1 Fundamentos de la comunicación
2.2 Evaluación fundamentos de la comunicación
2.3 Foro: Los medios de comunicación digital

III.- Aplicar técnicas de comunicación efectiva en diversas circunstancias.

3.1 Técnica comunicacional de escucha activa
3.1.1 Video explicativo sobre técnicas de escucha activa
3.1.2 Evaluación de la técnica de escucha activa
3.1.3 Autoevaluaciones 1, 2,3 y 4
3.1.7 Foro: La técnica de escucha activa aplicada
3.2 La asertividad como habilidad comunicacional
3.2.1 Evaluación de la asertividad personal en el desarrollo de esta habilidad comunicacional
3.2.2 Vídeo explicativo sobre técnicas asertivas aplicadas.
3.2.3 Resumen del módulo

IV Aplicar técnicas de comunicación efectiva en el contexto laboral

4.1 Comunicación efectiva en el contexto laboral
4.1.1 Evaluación de la comunicación efectiva en el contexto laboral
4.2 Foro: La asertividad en el trabajo
4.3 Resumen del módulo
4.4 Análisis de caso y propuesta de solución personal

Certificado:

Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de Aprobación con Certificación Sence.