A quien va dirigido:
Profesionales y ejecutivos encargados de los procesos de reclutamiento y selección en empresas que utilicen el enfoque de competencias como modelo de gestión de recursos humanos, personal del área de gestión de los recursos humanos, empresarios, etc., dando énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilizan del reclutamiento y selección de personal de una empresa.
Objetivos del Curso
Identificar y usar adecuadamente los canales de reclutamiento más adecuados para encontrar los candidatos que mejor se adaptan al perfil solicitado.
Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de reclutamiento adaptados a la realidad actual.
Realizar adecuadamente entrevista de selección para identificar los candidatos más idóneos para un puesto de trabajo.
Comunicar adecuadamente la decisión final a candidatos seleccionados y no seleccionados para comenzar con el proceso de incorporación de manera ágil y eficiente.
Aprender a desarrollar una estrategia de Employer Branding en consonancia con los valores de nuestra organización.
Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de selecciones eficaces y eficientes.
Malla Curricular
I.- Canales
1.1 Canales de reclutamiento online y offline.
1.2 Desarrollo de ofertas de empleo.
1.3 Protocolo de reclutamiento.
II.- Herramientas.
2.1 Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento.
2.2 Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos.
2.3 LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.
III.- Entrevista.
3.1 Entrevistas de selección.
3.2 Adaptación y desarrollo de entrevistas en función del puesto a seleccionar.
3.3 Nuevas tecnologías y entrevistas de selección: el tánden perfecto.
IV.- Comunicación.
4.1 La comunicación en el proceso de selección.
4.2 Aspectos clave para una comunicación eficaz.
4.3 El plan Onboarding.
4.4 Comunicación con los no seleccionados.
4.5 Acciones de mejora.
V.- Employer Branding.
5.1 El Employer Branding: concepto y aspectos clave.
5.2 Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding.
5.3 Casos de éxito de Employer Branding.
5.4 Errores a evitar en nuestra estrategia de marca empleadora.
VI.- Tendencias.
6.1 Nuevas tendencias en el ámbito de la selección.
6.2 Modelos de Trabajo y Profesiones nuevas.
Certificado:
Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de Aprobación con Certificación Sence.